Estabilizador de suelos Geogrid geocelda

Instalación del estabilizador de suelos Geogrid:

La fijación de Geogrid se realiza mediante anclajes de plástico de alta resistencia en forma de L. Los anclajes se instalan a lo largo del contorno de cada módulo de geomalla con el objetivo de estirarla correctamente formando un rectángulo. Se recomiendan 3 pc/m2. Los diferentes módulos pueden interconectarse asimismo mediante flejes de acero.

Se recomienda colocar una capa separada de drenaje geotextil no tejido de 200-400 g/m de densidad entre la base del estabilizador tipo geomalla y la superficie del terreno (en caso de rellenar con escombros).

Para fijar la geomalla modelo Geogrid se utilizan anclajes de plástico que se compran a parte. Los suministran en bolsas con 10 anclajes y una herramienta de instalación necesaria para introducir los anclajes en el suelo.

Simplemente has de insertar la herramienta en el anclaje y golpear con un martillo hasta que se conecte al marco.

Estos anclajes pueden ser enterrados con el marco y están diseñados para mantenerse en su lugar en pendientes escarpadas. Recomendamos instalar estos anclajes en cada esquina del marco, como también alrededor del perímetro. Son necesarios sobre todo en instalaciones en pendiente.