Retenedores de agua LITE-STRIPS

Los retenedores de agua LITE-STRIPS introducidos en la tierra mejoran la distribución subterránea del agua y aire, aumentan la estabilidad del suelo y garantizan una vegetación sostenible y duradera.

Los retenedores de agua y humedad LITE-STRIPS consisten en fieltros de acumulación hídrica en un formato completamente innovador y alternativo a los retenedores en gel.  Al contener aprox. un 90 % de burbujas de aire abiertas e interconectadas, no sólo pueden drenar agua y aire, sino que también pueden actuar como acumuladores de agua, siendo más eficaces que los retenedores en gel.

Retenedores de agua sostenibles y eficientes

Están fabricados con polipropileno altamente resistente, duradero y sostenible o con materiales ecológicos 100 % biodegradables, como fibra de madera o PLA. Según el grosor del fieltro, la burbujas pueden acumular hasta 10 litros de agua por m2. Por ejemplo, 10 litros de las tiras LITE-STRIPES pueden acumular hasta 9 litros de agua.

Dada la estructura en forma de tiras de los retenedores, no se crea una barrera ni para las plantas ni para gusanos. Al poder anclar sus raíces en toda la superficie, toda el agua acumulada en los LITE-STRIPS está disponible para la planta.

La rápida absorción y conducción del agua hacia el subsuelo, donde es ampliamente distribuida, evita una evaporación innecesaria en la superficie.

Los retenedores de agua en tiras LITE-STRIPS, de 7 y 12 cm de longitud, sirven sobre todo como acumuladores de agua para aplicaciones de todo tipo. Para ello, las tiras se mezclan con la tierra (en una proporción del 2% al 20 %, dependiendo de la aplicación).  Pueden acumular agua hasta un 90 % su volumen, ayudando así a las plantas en periodos de sequía. Aligeran el sustrato y almacenan el agua cerca de las raíces y ésta no se queda estancada en el fondo de la maceta o jardinera, por lo que las plantas pueden acceder a ella con mucho menos esfuerzo.

Los intervalos de riego aumentan sin afectar al abastecimiento de agua óptimo de las plantas y por lo tanto ahorrando agua.

APLICACIONES de LITE STRIPS

Al tratarse de un elemento de pequeño tamaño su colocación es muy sencilla y es ideal tanto profesionales de la jardinería como para aficionados; para macetas o jardineras, como también para grandes superficies en parques o fincas.

Retenedores de agua y humedad para:

  • Césped
  • Campos deportivos
  • Tepes de césped
  • Techos verdes
  • Jardines verticales
  • Árboles urbanos
  • Transplante de grandes árboles
  • Jardineras
  • Taludes
  • Aeración

Ahorra agua en el jardín

Con los sistemas de irrigación convencionales, el riego se realiza casi exclusivamente desde arriba, lo que significa que se evaporan cantidades extremadamente grandes de agua. Además, el agua a menudo se filtra más allá de las raíces en algún lugar del subsuelo, por lo que se pierde. Esto unido a los veranos son cada vez más calurosos y llueve cada vez menos, nos lleva a aumentar el gasto en el mantenimiento de jardines privados y municipales.

Gracias a LITE- STRIPS el agua y la humedad no se pierde, así que ahorras agua y dinero. Piensa que la tierra permanece húmeda mayor tiempo y, si se riega o llueve, el agua no se pierde, ya que los filtros la almacenan. Esto significa que necesitas mucha menos agua que con el riego convencional.

Además,  los intervalos de riego se prolongan drásticamente, lo que da lugar a una reducción sustancial del coste gracias a un menor mantenimiento.

Los retenedores de agua y humedad en tiras LITE-STRIPS, de 7 y 12 cm de longitud.

Dos tipos de materiales disponibles:

  1. Fabricados con polipropileno altamente resistente, duradero y sostenible.
  2. Materiales ecológicos 100 % biodegradables, como fibra de madera o PLA.

PP = Polipropileno = duradero y reciclable (Color gris)

PLA = Poliácido láctico = biodegradable 5 años (Color blanco)

FM = Fibra de Madera = biodegradable 1 años (Color marrón)

Descarga la ficha de este producto
Solicita más información